Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

En-Nesyri e Isaac Romero, los nuevos Ben Yedder y André Silva del Sevilla

Quique encuentra la verticalidad y los goles con dos puntas en el ataque un lustro después de que el franco-tunecino y el luso, acompañados por Pablo Sarabia, anotaran 64 dianas.

En-Nesyri e Isaac Romero, los nuevos Ben Yedder y André Silva del Sevilla
Foto: fotografia

En-Nesyri e Isaac Romero, una dupla goleadora y prometedora

Hace cinco años, el Sevilla no apostaba regularmente por alinear dos delanteros puros. Sin embargo, la reciente aparición de la dupla formada por Youssef En-Nesyri e Isaac Romero ha llegado para quedarse. Aunque solo han competido juntos en los dos últimos partidos de liga, donde el Sevilla venció al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, han demostrado no solo su capacidad goleadora, con dos goles del marroquí en la capital española y otro gol del librijano contra el equipo de Simeone, sino también una gran compenetración natural sobre el campo.

La última vez que el Sevilla alineó dos delanteros naturales en el once titular fue durante la etapa de Machín como entrenador: Wissam Ben Yedder y André Silva. El franco-tunecino anotó 30 goles en todas las competiciones, mientras que el portugués anotó 11. Pablo Sarabia, otro jugador clave en ese equipo, agregó 23 goles a la cuenta, lo que resultó en un total de 64 goles entre los tres.

El experimento de Machín fue exitoso, a pesar de no ser la primera opción: inicialmente querían fichar a Batshuayi. Sin embargo, las lesiones lo obligaron a probar con dos delanteros en el campo. El resultado fue una victoria abrumadora por 2-6 en casa del Levante en la quinta jornada, con tres goles de Ben Yedder y uno de André Silva. En el siguiente partido de liga, el Sevilla venció 3-0 al Real Madrid con dos goles del portugués y otro de su compañero. Luego siguieron ganando contra Éibar (1-3), Celta (2-1) y Espanyol (2-1), y empatando contra Barcelona (4-2) y Real Sociedad (0-0), hasta que se posicionaron en primera posición en LaLiga en la decimotercera jornada al ganar 1-0 contra el Valladolid. Esto fue un logro histórico para el Sevilla, ya que nunca antes habían estado en la cima de la tabla después de la primera parte del campeonato.

Desde entonces, los siguientes entrenadores siempre han apostado por jugar con un delantero en punta, como De Jong, En-Nesyri y Rafa Mir en el ciclo de Lopetegui, y Ben Yedder, Gameiro, Bacca y Negredo en temporadas anteriores. Sin embargo, la nueva generación formada por En-Nesyri e Isaac ha traído nuevas esperanzas al sevillismo para revivir los gloriosos días de tener dos delanteros natos en el campo.