Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona enfrenta un calendario complicado en la recta final de LaLiga

El Barcelona se juega la temporada en un tramo final de Liga infernal visitando San Mamés, Metropolitano, Bernabéu, Montilivi y Sánchez Pizjuán.

El Barcelona enfrenta un calendario complicado en la recta final de LaLiga
Foto: fotografia

Un calendario diabólico para el Barcelona

La temporada se está haciendo larga para el FC Barcelona y el calendario restante podría convertirse en un calvario si el equipo no reacciona de manera inmediata. Las catorce jornadas de LaLiga EA Sports que quedan por disputar reservan al equipo blaugrana un calendario especialmente complicado, sobre todo en los partidos fuera de casa.

El objetivo del club era sumar 15 puntos de los últimos 15 posibles en los últimos cinco partidos de LaLiga, donde el calendario supuestamente era más benigno para los intereses del Barcelona. Sin embargo, la derrota contra el Villarreal en casa (3-5) y el empate en Granada (3-3) han dejado un balance de 7 de 12 puntos, faltando el partido de este sábado en Balaídos. A partir de ahí, comienza una prueba de fuego para el equipo catalán, especialmente en los partidos fuera de casa.

El Barcelona tiene salidas de alto riesgo en lo que resta de temporada. Después de visitar Balaídos, el equipo blaugrana viajará a Nápoles para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League. Ganar esta eliminatoria es esencial no solo por el prestigio deportivo, sino también por el aspecto económico, ya que no avanzar a los cuartos de final supondría un golpe financiero importante.

Independientemente de lo que suceda en la Champions ante el Nápoles, el objetivo del Barcelona es quedar entre los cuatro primeros de la Liga para asegurar su participación en la próxima edición de la Champions. Para lograrlo, deberá enfrentar salidas difíciles en las que deberá mostrar su mejor versión.

El Barcelona aún tiene pendiente visitar San Mamés, Metropolitano, Santiago Bernabéu y Montilivi antes de que termine la temporada. Cuatro finales en las que el equipo no puede permitirse dejar escapar demasiados puntos.

El resto de salidas son partidos contra equipos que están luchando por mantenerse en la categoría en este tramo final del campeonato, como el Celta este sábado, el Cádiz, el Almería o el Sevilla en la última jornada.

En casa, el calendario parece ser más favorable, pero después de lo ocurrido contra el Villarreal y el Granada, nadie se atreve a hacer pronósticos. Aunque Getafe, Las Palmas, Valencia, Real Sociedad o Rayo no parecen ser grandes problemas, este Barcelona ha demostrado ser capaz de sorprender negativamente a sus seguidores.

El club se encuentra en una situación delicada, especialmente tras el anuncio sorpresa de Xavi de que renunciará a su cargo el próximo 30 de junio después de la derrota contra el Villarreal por 3-5.