Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Villarreal vence en Montilivi y persigue la gloria europea

El Submarino Amarillo se impone en Montilivi en un emocionante duelo, acercándose a los puestos europeos y alimentando sus sueños de grandeza. Descubre cómo el equipo de Marcelino dominó el encuentro y se llevó los tres puntos.

El Villarreal vence en Montilivi y persigue la gloria europea
Foto: guiafantasy.com

El Villarreal de Marcelino continúa con su escalada y sigue acechando los puestos europeos. Los groguets llegaron a Montilivi en racha, salen con el botín de los tres puntos y el honor de ser el segundo equipo que se hace con la victoria en Girona. Los de Míchel vuelven a pinchar y se alejan de un subcampeonato, que el Barça está cerca de encarrilar.

El partido arrancó con el Girona queriendo ser protagonista con el balón ante un Villarreal, que apretaba esa salida para recuperar lo más cerca posible del área. Fueron los groguets los que avisaron primero, con una buena ocasión de Sorloth a la que no llegó Guedes y con un disparo desde la frontal de Traoré, que obligó a Gazzaniga a lucirse.

El dominio del Villarreal se impone

Los de Míchel fueron entendiendo lo que pedía el partido y destaparon el talento progresivamente con el paso de los minutos. Tsygankov fue sinónimo de peligro asistiendo y rematando. Un disparo del ucraniano, que pasó rozando el poste fue lo más peligroso de un Girona, que despertó a Savinho al filo del descanso para rascar dos amarillas y levantar Montilivi.

Tras la reanudación, el guion siguió el mismo camino del primer tiempo. El Girona tenía el balón en propiedad, pero no mostraba el peligro o el acierto de otras noches. Marcelino supo adaptar su bloque para reducir las virtudes ofensivas de los locales. Savinho se fue diluyendo y Tsygankov, que fue el faro más potente del primer tiempo, poco a poco se quedó sin luz.

Al borde del cuarto de hora de la segunda parte, a los groguets les llegó su oportunidad. El Girona no estuvo acertado en la salida del balón y Sorloth armó un contraataque, que Guedes intentó culminar dentro del área. Al final le cayó a Bertrand Traoré, que acomodó el interior de su zurda para firmar el único tanto del partido. El plan de Marcelino iba sobre ruedas, pero con más de media hora por delante, Montilivi iba a inclinarse en busca del empate.

La reacción no tardó en llegar. Tsygankov soltó un latigazo al travesaño que dejó temblando la portería de Jorgensen dos minutos después del gol. El arreón de los catalanes se prolongó y no llegó el empate porque el guardameta danés del Villarreal volvió a aparecer. Jorge Cuenca también sacó en la línea un cabezazo de David López, en la jugada más clara del Girona.

Los minutos fueron pasando en beneficio del Villarreal, que se sigue viendo con opciones y dinámica europea. El déficit de puntos está obligando a los de Marcelino a no fallar. Los de Míchel intentaban tirar de épica, pero no era el día. En el último córner del partido, Sánchez Martínez expulsó por doble amarilla a Kiko Femenía sin estar el balón en juego. No tuvo influencia en un resultado, que impulsa al Villarreal a la ilusión y al Girona le puede alejar a cuatro puntos del Barça.

FICHA TÉCNICA

Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez (Valery, 74'); Aleix García, Yangel Herrera (Portu, 74'), Iván Martín, Tsygankov (Toni Villa, 83'), Savinho; Dovbyk.

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Bailly, Mosquera, Cuenca (Terrats, 66'); Comesaña (Capoue, 80'), Parejo, Baena (Trigueros, 90+3'), Traoré (Morales, 80'); Guedes (Ilias, 66'), Sorloth.

Gol: Traoré (min. 59).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Blind (36'), Álex Baena (43'), Traoré (56'), Ramón Terrats (90+3'). Expulsó por doble amarilla a Kiko Femenía (41' y 90+5').