Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osasuna, el equipo más poderoso a balón parado

Osasuna es el conjunto de la Liga que más rendimiento saca a las acciones a balón parado.

Osasuna, el equipo más poderoso a balón parado
Foto: fotografia

Osasuna, el equipo más destacado en jugadas de estrategia

Si bien Osasuna ha encajado varios goles a balón parado en la presente temporada, también es el equipo que más goles ha logrado materializar de toda la Liga. En 24 jornadas, han conseguido nueve tantos a balón parado, lo que les ha otorgado 10 puntos en la tabla clasificatoria. Además, los registros del equipo navarro en estas jugadas contrastan con su rendimiento general en la temporada.

Budimir, el delantero croata del equipo, ha sido el protagonista principal en estas acciones, especialmente desde el punto de penalti. Ha anotado penales en los partidos contra Getafe, Granada y Cádiz. Además, en el encuentro contra la Real Sociedad, cabeceó un centro preciso de Moncayola para marcar su undécimo gol en la temporada. Budimir se encuentra a solo dos goles de igualar su mejor registro goleador desde que llegó a España.

El equipo rojillo abrió la cuenta goleadora a balón parado esta temporada con goles de Aimar y Nacho Vidal en el partido contra el Valencia. Ambos tantos significaron la victoria por 2-1. Otros jugadores como Iker Muñoz y Catena también han dejado su huella con goles de cabeza tras saques de esquina.

Recuperando el poderío en las jugadas de estrategia

Osasuna parece haber recuperado su poderío en las jugadas de estrategia. Mientras Budimir se destaca en los penaltis, jugadores como Moncayola, Moi Gómez y Arnaiz son los encargados de crear peligro en el área rival. El centro al área de Arnaiz que culminó con un gol de cabeza de Raúl García de Haro en el minuto 94 del partido contra el Rayo Vallecano es un claro ejemplo de la eficacia del equipo en este tipo de acciones.