Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las conclusiones del Valencia CF tras la derrota en Gran Canaria

El Valencia CF sufre una dura derrota en su visita a Las Palmas

Las conclusiones del Valencia CF tras la derrota en Gran Canaria
Foto: fotografia

Derrota inesperada en Gran Canaria

El Valencia CF se encontraba con un empate 0-0 que parecía inamovible durante todo el encuentro ante Las Palmas. Sin embargo, en el minuto 89, los locales lograron romper la defensa valencianista y marcar el primer gol a través de Álex Suárez. Añadieron otro gol en el minuto 95 gracias a Marc Cardona, lo que hizo que el Valencia CF se marchara con las manos vacías.

El plan táctico de Baraja se vino abajo en los últimos instantes, lo cual es un punto a mejorar en futuros partidos. El equipo tendrá la oportunidad de redimirse en el próximo encuentro contra el Sevilla FC en Mestalla.

Fallo en los minutos finales

El técnico Baraja reconoce que al Valencia CF le faltó calma en los minutos finales del partido. Asegura que la falta de claridad en la zona de finalización fue un factor determinante para el resultado. A pesar de las oportunidades que tuvieron los jugadores valencianistas, no lograron concretar, a diferencia del partido anterior contra la UD Almería.

Apoyo de la afición

A pesar del largo desplazamiento y el costo económico, más de 2,000 kilómetros, la afición del Valencia CF no dejó solo al equipo en el Estadio de Gran Canaria. Hasta 184 aficionados estuvieron presentes para apoyar a los jugadores en un encuentro clave para las aspiraciones europeas del equipo. Aunque el resultado no fue el esperado, la ilusión de la afición se mantiene intacta debido a la conexión con el equipo.

Lucha por las posiciones europeas

El Valencia CF buscaba aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad para igualar al Real Betis como sexto clasificado, lo que daría acceso a la Conference League. Sin embargo, la derrota los deja en la octava posición con 35 puntos. A pesar de esto, el equipo ha superado las expectativas para esta temporada y la lucha por los puestos europeos sigue abierta.