Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça se queda sin fichar un pivote debido a retrasos en la operación

El FC Barcelona cerró el mercado de fichajes de enero con solo una incorporación, dejando pendiente la necesidad de un centrocampista. Xavi Hernández no logró fichar a Kalvin Phillips, quien fue cedido al West Ham debido a un retraso en las negociaciones con el Manchester City.

El Barça se queda sin fichar un pivote debido a retrasos en la operación
Foto: fotografia

El Barça pierde la oportunidad de fichar a Kalvin Phillips

El FC Barcelona finalizó el periodo de fichajes de enero con un único refuerzo, dejando en el aire la necesidad de fortalecer su centro del campo. Uno de los jugadores apuntados por Deco fue Kalvin Phillips, sin embargo, la operación se vio truncada por un retraso en las negociaciones con el Manchester City.

El 26 de enero, el West Ham anunció el fichaje del internacional inglés, impidiendo que el Barcelona pudiera ficharlo. Si las negociaciones se hubieran retrasado unos días más, los catalanes podrían haber tenido la oportunidad de negociar su cesión.

Oportunidad perdida tras la lesión de Balde

Según informa Marca, el Barcelona no disponía de margen financiero en el Fair Play, aunque sí lo tendría unos días después. La lesión de Alejandro Balde, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante más de cuatro meses, permitiría al club disponer del 80% de su ficha para realizar nuevas incorporaciones.

Esta lesión ocurrió el 24 de enero en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic, aunque la duración exacta no se confirmó hasta que el jugador pasó por el quirófano. Alejandro Balde fue operado el 30 de enero, varios días después de que Kalvin Phillips se confirmara como nuevo jugador del West Ham hasta final de temporada.

Situación similar a la de Vítor Roque en el Barcelona, quien llegó en el pasado mercado de invierno tras la lesión de Gavi. El jugador brasileño estará fuera de los planes de Xavi Hernández hasta final de temporada desde noviembre, lo que permitió al conjunto azulgrana inscribir al palaciego sin necesidad de hacer salidas en el equipo.