Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ángel Haro aclara las cifras del traspaso de Bakambu y comenta el frustrado fichaje de Luis Rioja

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha salido al paso de las especulaciones generadas tras el cierre del mercado de fichajes, aclarando las cifras del traspaso de Bakambu y explicando la fallida llegada de Luis Rioja al equipo. Además, aprovechó la ocasión para dar detalles sobre la situación económica del club y su postura frente al caso judicial de William Carvalho.

Ángel Haro aclara las cifras del traspaso de Bakambu y comenta el frustrado fichaje de Luis Rioja
Foto: fotografia

Ángel Haro aclara las cifras del traspaso de Bakambu

Ángel Haro, presidente del Betis, ha querido dar su versión respecto a las cifras del traspaso de Bakambu que anunció el Galatasaray. Según Haro, es una realidad que parte de la cantidad fija incluye el salario del jugador, mientras que la parte variable está condicionada a lograr éxitos sin precedentes. Aunque no se dieron detalles específicos, Haro dejó claro que el Betis cumplirá con lo acordado si se dan las circunstancias.

La fallida llegada de Luis Rioja

Haro también explicó las dificultades que surgieron en el fichaje de Luis Rioja. Según el presidente, la llegada del jugador dependía de una salida que finalmente no se produjo. A pesar de ello, Haro expresó su valoración positiva hacia Rioja y dejó abierta la posibilidad de que en un futuro se pueda concretar su traspaso al equipo.

Situación económica del club y medidas a tomar

En cuanto a la situación económica del club, Haro destacó que se encuentran en una situación complicada debido a la reducción de ingresos por la pandemia. Explicó que, además de tener unos fondos propios débiles, arrastran un gasto de plantilla elevado. Sin embargo, anunció que tienen previsto llevar a cabo una ampliación de capital y un plan estratégico para salir de los fondos propios negativos en dos o tres años.

La postura del Betis ante el caso de William Carvalho

Por último, Haro quiso dejar claro que el Betis es respetuoso con el procedimiento judicial que involucra a William Carvalho. Condenó cualquier tipo de violencia y apeló a la presunción de inocencia del jugador. Según Haro, tanto el jugador como su defensa están tranquilos, ya que no se han tomado medidas cautelares y consideran que los indicios son claros. Sin embargo, afirmó que en caso de que Carvalho sea declarado culpable, el club tomará medidas contundentes.