Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El éxito del Girona: inteligencia en el mercado y un equipo revelación

Descubre cómo el Girona ha logrado mantenerse en la cabeza de la clasificación y convertirse en un equipo revelación. Conoce las claves de su éxito en el mercado de fichajes y cómo han encontrado los jugadores adecuados para su idea de juego.

El éxito del Girona: inteligencia en el mercado y un equipo revelación
Foto: éxito del Girona

La estrategia del Girona en el mercado de fichajes

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha revelado que la clave del éxito del equipo catalán radica en mantener una idea de juego clara y buscar jugadores que se adapten a ella. La temporada del Girona ha sido comparada con la del Leicester, y su buen rendimiento se debe en gran medida a esta estrategia.

En lugar de realizar fichajes de última hora, el Girona ha decidido no realizar ninguna operación, ya que no encajarían en sus criterios. Aunque se buscaba un centrocampista y un central, se ha optado por confiar en los jugadores actuales que han sido la revelación del equipo.

Uno de los nombres que se barajó fue el de Nico González, un mediocentro formado en La Masia que fue traspasado al Oporto. Aunque tenía la intención de abandonar el club, ha jugado varios partidos en enero y el técnico del Oporto ha dejado claro que no se realizará la operación. También se consideró la posibilidad de fichar a Fran Beltrán del Celta, pero las pretensiones económicas eran demasiado altas para el Girona.

El equipo también se ha reforzado en la zona central de la defensa debido a las bajas y lesiones. Jugadores como Arnau Martínez y el joven Antal Yaakobishvili han tenido la oportunidad de demostrar su talento. A pesar de recibir ofertas por algunos jugadores clave, el Girona ha decidido mantener la plantilla hasta final de temporada.

El objetivo del Girona es llegar a Europa, y el entrenador Míchel ha dejado claro que el reto de ganar la Liga se verá más adelante. Actualmente, el Girona está 21 puntos por delante del séptimo clasificado, lo que le acerca a su objetivo final.