Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Consiga ahora un bono de apuestas!

Éric García confirma su permanencia en un Barça saturado de centrales

Éric García y Pau Cubarsí, campeones olímpicos en París, se incorporan al conjunto blaugrana, elevando a ocho el número de defensores centrales. Esto plantea un desafío significativo de gestión de plantilla para el técnico Hansi Flick justo antes del inicio de LaLiga.

Éric García confirma su permanencia en un Barça saturado de centrales
Foto: fotografia

Una plantilla con exceso de centrales

El FC Barcelona ha completado recientemente su cuadro de defensores centrales con las incorporaciones de los campeones olímpicos Eric García y Pau Cubarsí. A la espera del regreso de otros jugadores, el equipo catalán enfrenta retos notables de cara a la nueva temporada de LaLiga.

Eric García, quien ha reafirmado su compromiso con el club tras un exitoso periodo en Girona y un sobresaliente desempeño en los Juegos Olímpicos, ha declarado sentirse completamente integrado al proyecto de Flick. "Me quedo al 100%, tenemos una excelente comunicación", ha mencionado emocionado. Pau Cubarsí, por su parte, llega con un prometedor futuro por delante dado su reconocido talento en Europa.

Desafíos y decisiones estratégicas

Con la lista de centrales que ahora incluye a Ronald Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Koundé, Lenglet y Faye, el entrenador alemán tiene ante sí un verdadero rompecabezas. Araujo, lesionado, se espera de vuelta a finales de año, mientras que tanto Lenglet como Faye parecen tener los días contados en el equipo, con intereses de otros clubs europeos.

Christensen regresará a su posición original y se suma Iñigo Martínez, cuya permanencia ha sido una solicitud expresa del técnico. Koundé, cuyo futuro es aún incierto, podría brindar opciones tanto en la central como en el lateral, adaptándose a las necesidades del equipo.

La confirmación de Éric García estabiliza parcialmente la incertidumbre en la defensa, a pesar del exceso de opciones. Flick podría inclinarse por mantener a cinco defensores centrales activos al inicio de la Liga, dependiendo de las soluciones que se den con Lenglet y Faye y la recuperación de Araujo. Este sábado, el Trofeo Joan Gamper podría revelar más sobre las decisiones finales del técnico para configurar su línea defensiva.