Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lesión de Ter Stegen: informe médico y tiempo de recuperación

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha sufrido una lesión en la espalda que requiere intervención quirúrgica. Analizamos el tipo de lesión, los partidos que se perderá y los plazos de recuperación.

Lesión de Ter Stegen: informe médico y tiempo de recuperación
Foto: Ter Stegen

La lesión de Ter Stegen y su recuperación

Recientemente, Marc-André Ter Stegen se vio obligado a abandonar la concentración de la selección alemana debido a un dolor agudo en la espalda durante un entrenamiento. Tras someterse a exámenes médicos, se decidió que el portero pasara por quirófano para abordar la lesión. Mientras inicialmente se esperaba que su regreso ocurriera en los octavos de final de la Champions, ahora se estima que reaparecerá a finales de enero o principios de febrero.

Aunque no se ha revelado oficialmente el diagnóstico, expertos sugieren que la lesión podría tratarse de una hernia discal, una dolencia lumbar que Ter Stegen ya había experimentado en el pasado. Tras su intervención, se estima que el portero estará fuera de los terrenos de juego y de su selección durante aproximadamente dos meses.

Ter Stegen ya ha causado baja en 15 partidos, incluyendo encuentros de LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Si todo va según lo planeado, su regreso se produciría en un enfrentamiento contra el Alavés o el Granada a principios de febrero.

El FC Barcelona se verá afectado por la ausencia del guardameta, y es importante destacar el rendimiento del joven Iñaki Peña, quien se está consolidando bajo los palos del equipo.