Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Giorgi Mamardashvili: El portero que sorprende a todos y es clave para el Valencia

Giorgi Mamardashvili, el guardameta del Valencia CF, ha vuelto a demostrar su valía al clasificar a la selección georgiana a la Eurocopa 2024. Su evolución y mejora constante lo han convertido en un activo invaluable para el equipo.

Giorgi Mamardashvili: El portero que sorprende a todos y es clave para el Valencia
Foto: fotografia

Mamardashvili ha vuelto a romper todos los pronósticos al atajar un penalti crucial que llevó a la selección georgiana a la Eurocopa 2024. Su seguridad bajo los tres palos y su determinación lo han establecido como un referente tanto en su club como en su selección.

Una mejora constante y determinante

Desde su llegada al Valencia, Mamardashvili ha destacado por sus reflejos y su altura imponente. A pesar de algunos errores iniciales, ha trabajado arduamente para corregir sus puntos débiles, como los balones aéreos y los penaltis.

Gracias al entrenamiento con expertos como José Manuel Ochotorena, el portero ha demostrado una notable mejora. Su enfoque en los penaltis, en particular, ha dado frutos, pasando de un 0% de efectividad a menos del 50% en contra.

El Valencia no solo se beneficia de su progreso, también la selección de Georgia, donde Mamardashvili ha sido crucial en momentos decisivos.

El club de Mestalla ha sabido aprovechar el talento del portero, quien ha superado las expectativas de grandes equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Su cotización ha aumentado considerablemente, convirtiéndolo en uno de los activos más valiosos del Valencia.

Con un precio fijado en 25 millones de euros, el futuro de Mamardashvili parece brillante. Clubes de la Premier League ya han mostrado interés en el guardameta, lo que podría significar una importante venta para el Valencia o la retención de un portero de clase mundial por otra temporada.

En medio de los rumores y especulaciones, Cristhian Mosquera, compañero de Mamardashvili, afirma su compromiso con el Valencia y su enfoque en seguir contribuyendo al éxito del equipo.