Las recomendaciones de la jornada 37

Nuestros especialistas están poniendo a prueba sus conocimientos en la Liga, para ello le proponemos que pronostiquen los 2 jugadores más recomendables y los 2 menos recomendables de los jugadores que creen que participarán de sus respectivos equipos en esta jornada 37. Evitarán en la medida de lo posible recomendar los que ya se saben que son recomendables jornada tras jornada.

Vayan cogiendo sus matrículas para así poder tirarles de las orejas (siempre desde el respeto y el buen humor), leer sus recomendaciones, información y aportes que darán sobre nuestros jugadores de los juegos Fantasy de LaLiga.

 


Fecha de actualización: 09/05/2019 – 20:00 h.


Deportivo Alavés

Jugadores más recomendables:

  • Jony, gran escenario como es Mestalla donde puede ser su próximo equipo y en el que tendrá ganas de demostrar de lo que es capaz.
  • Pacheco, necesitaremos su seguridad para agarrarnos a las pocas opciones que nos quedan de entrar en Europa.

Jugadores menos recomendables:

  • Manu, seguramente siga como titular y es el capitán y es de los que más corre, pero el cronista ve que es un jugador con poco toque de balón y que se pierde muchas veces en las tanganas del medio campo.
  • Bastón, participa muy poco, además cada vez menos y suele ser el primer cambio, mejor otra opción

Vía: @guia_alaves

 

Athletic Club

Jugadores más recomendables:

  • Raúl García, el centrocampista es el referente ofensivo del equipo ahora mismo, la anterior jornada la producción ofensiva del equipo fue de 1 disparo en 45 minutos y al salir el de 8 disparos durante sus minutos en el campo, el Athletic tiene una “final” inesperada por Europa a tenor de lo acontecido durante la Liga. Se hecha el equipo a la espalda cuando hace falta.
  • Williams, el delantero está siendo un jugador decisivo está liga y debe dar un paso más. Los Leones necesitan que la Pantera comande el equipo en ataque
  • EXTRA Susaeta, la jornada empieza a la vez y si sale titular en el XI, alinearlo, en condiciones normales dado que es su último servicio como capitán de los Leones se llevará buena puntuación, salvo que el cronista esté en modo depredador…

Jugadores menos recomendables:

  • Herrerin, está siendo discutido por la grada que pide a Unai Simón, en las últimas jornadas no está siendo determinante para dar puntos.
  • Córdoba, tal vez sea uno de los damnificados si el Athletic quiere salir con todo al ataque, Muniain y el pugnarán por un puesto y puede ser que se lo lleve el pequeño Genio de la Txantrea y relegar a Córdoba al banquillo

Vía: @Athletic_guia

 

Atlético de Madrid

Jugadores más recomendables:

  • Godín, el capitán jugará su último partido en nuestro estadio como rojiblanco, será emocionante ver como los colchoneros lo llevarán en volandas y que nuestra cronista lo evalúe independientemente de este partido por todo lo que ha dado por nuestro club.
  • Morata, el Sevilla está de capa caída y su defensa hace aguas por todas partes, nuestro ariete les buscará las vueltas para marcan algún que otro gol.

Jugadores menos recomendables:

  • Montero, el joven defensa puede ser titular, el Cholo duda mucho de ponerlo, la semana pasada puso a Saúl de central y en esta semana a ensayado con Thomas aunque hoy ensayo con Montero por lo que parece será titular, no nos arriesgaríamos a alinearlo.
  • Filipe Luis, creemos que sufrirá mucho en este partido con un Jesus Navas incansable que junto con Sarabia no dejarán de bombardear su banda.

Vía: @Guia_AtleticoM

 

FC Barcelona

Jugadores más recomendables:

  • Aleñá, nueva oportunidad para el canterano, probablemente menos contagiado por la debacle de Anfield que sus compañeros al no ser partícipe, seguirá intentando demostrar que puede ser el futuro del Barça.
  • Ter Stegen, un Getafe con hambre de afianzar su plaza Champions tratará de amenazar al bávaro con llegadas al área. Se caracterizan por ser pocas y efectivas, si el portero responde bien seguro llevará buenos puntos

Jugadores menos recomendables:

  • Jordi Alba, el partido de Champions ha dejado muy mal sabor de boca. Impreciso y perdiendo balones extremadamente peligrosos. Como vuelva a hacer lo mismo mala puntuación segura
  • Coutinho, aunque fue mal endémico, se borró totalmente en el partido de vuelta de Champions, solo dos paredes y un disparo a portería aprovechable del carioca. Esperemos que el verano le siente bien para recargar pilas y volver a brillar como ya hemos visto

Vía: @Guia_FCB1899

Real Betis

Jugadores más recomendables:

  • Lo Celso, es el jugador más regular del equipo y su calidad está fuera de toda duda, es de los pocos jugadores que no parece haber tirado la toalla.
  • Junior, defensivamente y ofensivamente es una de las mejores bazas que tiene el Betis para lograr acabar la temporada con buen sabor de boca.

Jugadores menos recomendables:

  • Loren, pésima temporada del delantero, se ve necesario un gran cambio en esta demarcación.
  • Bartra, inexplicable el bajón de rendimiento que ha pegado respecto a la temporada pasada. Es uno de los grandes responsables del bajón defensivo del equipo

Vía: @guia_betis

RC Celta

Jugadores más recomendables:

  • Maxi Gómez, en racha goleadora. Tras la llegada de Aspas el uruguayo ha recuperado esa pizca de fortuna de cara a gol gracias a que se generaran más ocasiones para que él pueda rematarlas. El uruguayo está en un momento en el que todo lo que toca va para dentro.
  • Iago Aspas, el mejor de La Liga. Después de su lesión el atacante es el mejor puntuado en las últimas jornadas. El gallego es el que lleva la voz cantante en el ataque, cuando toca el balón suelen ocurrir muchas cosas. Un delantero con mucha capacidad de hacer goles y dar asistencias. Un valor seguro para lo que resta de temporada.

Jugadores menos recomendables:

  • Gustavo Cabral, nada fino. Lo peor del equipo, aunque bien es cierto que ningún central del Celta ha dado la talla esta temporada. El equipo suele encajar mucho goles y además el defensa argentino suele sufrir mucho en velocidad, algo que podrá aprovechar el Athletic. Muy malas puntuaciones.
  • Boudebouz, partido complicado. Se enfrenta a un duro centro del campo rival. El argelino carece de fuerza física por lo que creemos que puede sufrir mucho con los jugadores vascos. Será difícil encontrar los huecos para dar balones a sus compañeros.

Vía: @RCCelta_guia

SD Eibar

Jugadores más recomendables:

  • Sergio Álvarez, pieza indispensable últimamente en defensa y ahora centrocampista de emergencia. Tras las lesiones de Arbilla y Ramis, el asturiano ha tenido que coger galones tras una triste temporada y erigirse como defensa sin serlo y ahora le toca coger las manijas en la medular. Tras una gris temporada Sergio vuelve a su posición natural, eso sí, como emergencia también tras la lesión de Diop y la sanción de Escalante. Esto demuestra lo gran profesional que es y que su intención es jugar donde sea y aportar todo lo que esté en su mano. Independientemente de su actitud, el asturiano ha demostrado que merece tenerse en cuenta ya que ha salido al rescate del equipo ante estas emergencias. Además esto también se ha traducido en buenas puntuaciones.
  • Orellana, el nuevo sistema de juego favorece al chileno. Tras los buenos resultados cosechados parece que Mendilibar opta por seguir manteniendo a un solo punta con un falso mediapunta, que está siendo ocupado por Orellana. Está posición favorece a Fabián ya que su ofensivas son más incipientes y hace que el balón pase más por sus pies. Aunque no ha tenido una temporada goleadora, siempre ha sido uno de los jugadores referencia del Eibar. Seguimos confiando en él para el final de temporada.

Jugadores menos recomendables:

  • Pedro León, el muleño aunque parece que tiene un hueco en el once no está jugando como se esperaba. Aun confirmándose su buen estado físico y que está para competir todavía hay muchos ojos puestos en él confiando que vuelva al ritmo de años pasados. Tras el calvario que ha pasado es un lujo volverlo a ver en el verde pero no es suficiente, las puntuaciones se basan en buenas actuaciones y su actual rendimiento no se está traduciendo en buenas puntuaciones. Ahora mismo no es un jugador muy recomendable.
  • Oliveira, tras la sanción de Escalante el portugués tiene que aparecer de obligación en la zaga. Ocurre algo similar con Pedro León, sus actuaciones no se traducen en buenas puntuaciones. Parece ser que tenemos algo en contra de él pero es todo lo contrario y que aceptar que no es un jugador bien valorado en lo que respecta a los sistemas de puntación. No lo recomendamos para esta jornada.

Vía: @SDEibar_guia

RCD Espanyol

Jugadores más recomendables:

  • Borja Iglesias, nunca falla, lleva el gol entre ceja y ceja y tiene la ventaja de lanzar penaltis. Ante un equipo que ya no se juega nada, esperamos un partido roto de mucho goles.
  • Hermoso, la sensación en defensa de la temporada. Rápido y con buena colocación, ha pasado por varios compañeros y no ha bajado su rendimiento. Además se incorpora en ataque en los balones parados.

Jugadores menos recomendables:

  • Rosales, aunque está recuperado y se prevé que sea titular, es el jugador más bajo de forma del equipo. Aún no está al 100%.
  • Granero, un gran jugador que está rindiendo cuando juega, pero no podemos asegurar al 100% que juegue porque cuando Rubi hace rotaciones es el primer afectado siempre.

Vía: @Espanyol_guia

 

Getafe CF

Jugadores más recomendables:

  • Ángel, el delantero canario será la principal baza del Getafe para pescar en Barcelona, su velocidad y movilidad será clave a la hora de aprovechar los posibles contragolpes que se presenten.
  • Soria, se preve partido de mucho trabajo para el portero azulón, pero David ya ha demostrado que tiene un gran nivel, salvando puntos para su equipo en muchas ocasiones.

Jugadores menos recomendables:

  • I. Miquel, el central entrará por la sanción de Bruno, pero ante un equipo con el potencial del Barcelona puede sufrir mucho.
  • Olivera, muy probablemente jugará en banda por delante de Cabrera, si bien lo más seguro es que esté más pendiente de cubrir su espalda que de atacar, por lo que su puntuación puede resentirse.

 Vía: @GetafeCF_Guia

Girona FC

Jugadores más recomendables:

  • Portu, ha renacido y esperemos que todavía haya margen de maniobra para salvar al equipo, se ha echado el equipo a la espalda.
  • Roberts, posiblemente no esperáseis al inglés en esta sección, pero su desequilibrio y capacidad técnica puede electrizar un partido perfectamente, que no os pille de sorpresa si hace alguna jugada que origine gol o incluso que él mismo lo marque.

Jugadores menos recomendables:

  • Ramalho/Valery, aunque el segundo le echa más ganas que el primero, ninguno está capacitado, a nuestro juicio, para defender correctamente a Morales.
  • Aleix, jugará seguro pues Douglas está lesionado y Borja García sancionado, pero desde luego el nivel que está ofreciendo es muy lejano al Aleix que deslumbró en pretemporada.

Vía: @GironaFC_Guia

SD Huesca

Jugadores más recomendables:

  • Ferreiro, podrá volver a ocupar posiciones adelantadas, donde brilla más y obtiene mejores puntuaciones. Uno de los mejores jugadores de la SD Huesca este año.
  • Santamaría, el portero oscense tardóen entrar en el XI, pero ha firmado una gran segunda vuelta y tiene una gran regularidad por un precio muy asequible.

Jugadores menos recomendables:

  • Herrera, probablemente ocupará el carril diestro, posición que no le es natural y en la que sufre, por lo que no le pondríamos.
  • Musto, trabajo oscuro para el equipo, lo que suele traducirse en bajas puntuaciones. Solo como parche.

Vía: @SDHuesca_guia

CD Leganés

Jugadores más recomendables:

  • Recio, el medio centro será de nuevo una pieza fundamental en la sala de máquinas pepinera.
  • Óscar, el media punta está de “dulce” su alto rendimiento le hacen muy recomendable.

Jugadores menos recomendables:

  • Bustinza, quizá el central pepinero sufra en exceso con Borja Iglesias en el ataque perico.
  • Omeruo, mismo problema que con Bus, el tener delante al “panda” puede ser un hándicap importante.

Vía: @CDLega_guia

Levante UD

Jugadores más recomendables:

  • Morales, el comandante y capitán granota tiene el deber de dar la cara con sus goles y asistencias ante un rival directo como el Girona para certificar matemáticamente la permanencia en primera.
  • Campaña, vaya temporadón ha hecho el sevillano, junto con Morales el más decisivo del equipo, juntos deberán de dar el Do de pecho.

Jugadores menos recomendables:

  • Roger y Mayoral, siempre una incógnita quien jugará, además llevan cinco y ocho jornadas sin ver portería.

Vía: @Guia_LevanteUD

Rayo Vallecano

Jugadores más recomendables:

  • RdT, su último partido en Vallecas, ante la que ha sido su afición y en el estadio donde se ha hecho el gran delantero que es. Por ello, querrá agradecérselo con una victoria y goles.
  • Pozo, la gran noticia de este 2019 para el Rayo. Un mediapunta con regate, descaro y buen disparo a media distancia. Está rindiendo muy bien y se espera que siga así.

Jugadores menos recomendables:

  • Álvaro García, el fichaje estrella del Rayo ha sido una decepción. Muy intermitente, ha tenido solo 2-3 partidos buenos. No desequilibra ni da ese plus que necesita el equipo, lo que se traduce en bajas puntuaciones.
  • Agbo, es el tipo de jugador que hace el trabajo sucio que no se ve. Esto hace que no consiga grandes puntuaciones. No ha rendido mal lo poco que lleva jugando, pero se le ve falto de ritmo y el partido vs Valladolid (que se juega el descenso) le puede sobrepasar.

Vía: @G_RayoVallecano

Real Madrid

Jugadores más recomendables:

  • Brahim, el último partido frente al VIllarreal demostró de qué es capaz. Con la temporada muerta en cuanto a trofeos, es momento para que los jóvenes como él demuestren que tienen nivel de sobra para jugar en la plantilla blanca.
  • Mariano, también le vimos con muchas ganas de hacer cosas en el último partido. Al margen de los goles, ofreció frescura en el campo y una chispa muy necesaria en un delantero que juegue en el Real Madrid.

Jugadores menos recomendables:

  • Nacho, ni bien ni mal, no no has dicho nada en los últimos encuentros y jugando fuera de casa, quizás sea mejor alinear otro que tenga un enfrentamiento más asequible.
  • Asensio, cada vez la sombra del Marco que deslumbró con Zidane se atenúa más. Esperemos que con el tiempo y el verano de por medio, vuelva a lucir como antaño.

Vía: @RMadrid_Guia

Real Sociedad

Jugadores más recomendables:

  • Oyarzabal, con ganas de seguir sumando. El vasco esta realizando un gran final de temporada siendo crucial en cada encuentro. Siempre suele tener buenas puntuaciones ya que suele tener grandes ocasiones. El extremo tiene una gran verticalidad y con espacios es letal para hacer goles y das asistencias. Tendrá algunos espacios en la defensa madrileña para poder hacer daño.
  • Barrenetxea, explosión de juventud. El jugador vasco está destacando en las últimas jornadas. Tras la lesión de Januzaj y las dudas de sus compañeros, Alguacil hizo debutar a este jóven y que ha suplido con creces al belga. Puede aprovechar su velocidad y descaro ante los defensas del Real Madrid. La gran promesa de la Real Sociedad.

Jugadores menos recomendables:

  • Rubén Pardo, puntuaciones irregulares. Titular tras las bajas del equipo, el canterano suele partir desde el banquillo y consiguiendo puntuaciones pésimas. Su rendimiento en está temporada está siendo correcto pero sin destacar en ataque en ningún momento. Tendrá que competir ante unis rivales muy complicados.
  • Raúl Navas, temporada irregular. El andaluz ha entrado y salido del XI en multitud de ocasiones y no ha sido capaz de asentarse en el juego de su equipo. Ante el Real Madrid tiene una difícil papeleta ya que los jugadores quieres reivindicarse y hacen que sean rivales muy peligrosos.

Vía: @RSociedad_guia 

Sevilla FC

Jugadores más recomendables:

  • Gonalons, el único que aporta algo de sentido al centro del campo sevillista ante la ausencia de Banega. El francés no debe pasar ni un minuto fuera del campo en los 2 partidos que quedan. Clave en la recuperación y en la distribución, está jugandose además convencer a Monchi para que intente su fichaje de cara al próximo año.
  • Ben Yedder, a pesar de no estar marcando en estas últimas jornadas, sigue aportando muchísimo al equipo. El Atlético llega con bajas en defensa y puede ser un buen día para reencontrarse con el gol. Sigue siendo de los jugadores mas en forma del equipo.

Jugadores menos recomendables:

  • Vaclik, la defensa es un flan, sobre todo fuera de casa, y el principal perjudicado es el portero checo. A nivel de estadísticas no está nada afortunado y no creemos que en el Wanda vaya a correr mejor suerte. No aconsejamos alinearlo esta jornada.
  • Escudero, una vez mas cuajó una actuación deplorable ante el Leganés. Muy lejos de su mejor estado de forma, el vallisoletano cada vez da menos seguridad y confianza en su puesto. Puede sufrir de lo lindo este finde ante el Atlético.

Vía: @guia_sevillafc

Valencia CF

Jugadores más recomendables:

  • Guedes, es el jugador más diferencial del equipo, al ser el más distinto, el que te hace algo inesperado en cualquier momento. Tiene esa chispa que le hace especial y debe aprovecharla.
  • Santi Mina, uno de los jugadores más en forma del Valencia. Últimamente partido que juega partido que moja. Está apretando mucho las cosas en la delantera ché, lo cual es una buena noticia.

Jugadores menos recomendables:

  • Piccini, tendrá que encargarse de defender al mejor jugador visitante, a Jony, todo un dolor de cabeza para los defensas por como encara a sus rivales y lo activo que está durante el partido.
  • Neto, puede ser un partido de poco protagonismo para él si el Valencia consigue imponer su ritmo en el partido. El Alavés no es un equipo especialmente ofensivo y además no pasa por su mejor momento.

Vía: @ValenciaCF_Guia

Real Valladolid

Jugadores más recomendables:

  • Waldo, la sensación pucelana en este tramo final de temporada. El jugador extremeño ha caído de pie en el primer equipo después de subir por la lesión de Hervias, está siendo la gran sorpresa que está dejando el Real Valladolid en este final de temporada y está en un estado de forma envidiable.
  • Nacho, vuelve a la que fue su casa en un partido clave. Sus subidas por banda pueden ser clave para romper el frágil sistema defensivo del Rayo. Seguro que está muy activo y se le verá en varias acciones ofensivas a lo largo del partido.

Jugadores menos recomendables:

  • Javi Moyano, el lateral lleva unas semanas de malas puntuaciones y no parece que vaya a mejorarlas drásticamente. Le ha faltado aportación ofensiva durante toda la temporada, aunque en defensa sí ha conseguido cumplir y es un jugador muy comprometido.
  • Alcaraz, el equipo echa un poco de menos su mejor versión. Pese a que no está realizando malas actuaciones ha perdido peso en el equipo, le falta para ser ese jugador revelación que fue durante la primera vuelta y el equipo necesita de la mejor versión de todos las 2 jornadas que quedan.

Vía: @guia_valladolid

Villarreal CF

Jugadores más recomendables:

  • Fornals, el mediocentro esta siendo uno de los artífices de la salvación del Villarreal en las ultimas jornadas y prueba de ello son las buenas puntuaciones obtenidas en los ultimos partidos en modo picas (2,10,6,6,6), por lo que recomendamos su alineación ya que guiará el centro del campo del submarino amarillo ante el Eibar.
  • Chukwueze, el extremo nigeriano esta siendo unas de la revelaciones de la Liga y prueba de ello son sus 140 puntos en la que va de temporada, ademas esta de dulce en sus ultimos 5 partidos con un gol y puntuaciones bastantes altas en modo picas (10,6,6,6,10), por lo que la mayoría del peligro amarillo pasará por sus botas y su endiablada velocidad, así que recomendamos su alineación para esta jornada, ya que es un seguro de puntos.

Jugadores menos recomendables:

  • Iborra, el centrocampista esta jugando de forma regular desde que llegó en el mercado de invierno aunque sus puntuaciones no hacen mucha justicia a lo esperado con continuos 2 a lo largo de la toda la segunda vuelta por lo que no recomendamos alinearlo, ya que es propenso a una pica.
  • Mario Gaspar, el LD tendrá un partido difícil antes las acometidas armeras ante jugadores muy veloces como Orellana o Cucurella o jugadores muy rocosos como Sergi Enrich, por lo que no recomendamos su alineación ya que sus puntuaciones no acompañan mucho ante equipos contra los que suele sufrir mucho.

Vía: @VillarrealCF_GF

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de TwitterFacebookInstagram y en el grupo de Chat Telegram Fantasy administrado por @GironaFC_Guia haciendo clic en los iconos:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *